Nuestra historia
Érase una vez…
Todo empezó porque en plena crisis el local se dejó de alquilar, y la verdad, lo dejaron muy feo, sucio y destartalado. Pasaban los años y no se alquilaba, yo me sentía inspirada a través de los turistas que atendía en la Bodega Gutiérrez-Colosía, un día llevé un montón de palets que iban a la basura.
En mi tiempo libre, después de trabajar, echaba un rato. Siempre me ha encantado crear y atraído la carpintería. Ahora tenía la excusa para ponerme mano a mano con las herramientas. Casi cada día que iba e iba porque me apasionaba y me relajaba. Era como hacer yoga pero acabas con la espalda destrozada.
La decoración, muebles, iluminación es el resultado de «el trabajo» (Yo prefiero llamarlo hobby) de un año. Si hay algo que se comenta, que llama la atención y que nos define, es la decoración.-“¿Por qué un año?” Es una pregunta que me hacen muy a menudo. No fue simplemente la decoración. Fue literalmente montar el bar, desde quitar el gotelé hasta toda la instalación de las lámparas , pasando por algo como puede ser montar una escalera con tablas de palets rotos.



Todo en Bespoke es el resultado de un trabajo hecho a mano…
«He creado Bespoke con la intención de dar a conocer el vino de Jerez de una forma fresca, divertida y diferente. Para todos los ambientes me he inspirado en la Bodega Gutiérrez-colosía y he reciclado , restaurado, pintado, transformado todos los elementos de la misma Bodega. He querido crear un espacio divertido y acogedor para disfrutar el vino , y por eso, espero que lo disfrutes.»
«Con dinero se pueden crear grandes cosas
pero con las manos le pones el alma.»
Durante varios años he realizado visitas turísticas y profesionales a muchos viajeros que venían a conocer el Marco del Vino de Jerez y, en varias ocasiones, a los visitantes les surgía el mismo tipo de inquietud: echaban en falta la experiencia fuera de la bodega, en la “calle”.
Resultaba fácil encontrar en un restaurante de altos precios una carta de vinos de jerez pero, en general, las opciones eran pocas y siempre se ofrecían las mismas dos marcas. Desde mi punto de vista, había otra manera de enfocar el Vino de Jerez con una imagen más moderna y actual, respetando a su vez la tradición, característica intrínseca de estos vinos tan especiales.
Todos los que me conocen bien saben que paso más tiempo en las nubes que pisando la Tierra. Siempre estoy imaginando.
Desde pequeña me ha interesado todo aquello que implique crear: pintura, dibujo, manualidades, esculturas, modelismo, fotografía, velas, jabones, etc.
Pero con este proyecto tenía la excusa para experimentar con otras artes que nunca había tenido ocasión de practicar, como la carpintería, la iluminación o la cerámica.
En la bodega se amontonaban los palets que se habían roto, cuyo destino final solía ser la basura. Un día, me fui a comprar botes de pintura, me llevé un montón de palets rotos, y así empezó todo…
Estuve año y medio haciendo el cambio radical, y es que, no fue sólo pintar y ordenar. Cada detalle tiene una historia detrás; cada ambiente, una inspiración. Había tantas cosas que quería contar a través de los elementos…Con mucho dinero puedes hacer todo lo que quieras, pero Bespoke fue montado con las manos y a eso le estás poniendo el alma.
Todos los ambientes tienen un enlace con el Vino D.O. Jerez-Xéres-Sherry, y la gran mayoría ha sido creado con objetos reciclados, como los palets rotos de la bodega.

¿Qué quería conseguir? ¿Qué quería que ofreciese Bespoke?.
Quería crear un sitio original, difícil de copiar. Un entorno que, de una sola vez, no diese tiempo de verlo todo, cada detalle. Diferentes ambientes donde el denominador común fuese el Vino. En definitiva, quería un local que resultase acogedor y que fuese desenfadado. En segundo lugar, no quería que Bespoke fuese presuntuoso. No quería lujos, grandezas y, por supuesto, no quería precios altos. Mi objetivo era que cualquiera que compartiese mi filosofía lo pudiese disfrutar.

«Bespoke significa hecho a medida»
Bespoke no sólo defiende el Sherry, sino todo lo que la provincia ofrece en cuanto a materias primas, a gastronomía y los productos locales que, si son de pequeños productores locales, mejor. También trae parte de lo que hemos ido aprendiendo cuando, debido a la Bodega, viajamos por diversos países.
Bartenders y sus sherrycocktails (hasta ese momento, desconocía este mundo), y además traemos más de 100 referencias de vino de distintas partes de España y Europa.
La carta debía de ser variada, como Bespoke, y contar con un equilibrio entre lo tradicional y lo diferente. No quería alta gastronomía ni tampoco caer en lo mismo de siempre.
Las tapas y platos son tradicionales con un punto creativo pero, de nuevo, sin pretensiones.
Es difícil ver el esfuerzo cuando todo está hecho, aunque he de decir que en todo ese tiempo jamás me arrepentí o me cansé. Cada día después de trabajar, iba con todas las ganas de seguir avanzando. Era como mi yoga, ¡aunque volvía a casa con la espalda destrozada!
Gracias al equipo Bespoke porque todos juntos recorremos esta aventura. Me gusta sentir que de alguna manera pongo mi granito de arena con el vino de Jerez y espero que la gente pueda disfrutar de una grata experiencia con nosotros. ¡It’s Sherry Time!

AUTÉNTICO, NO PERFECTO